923 253 527

Nuevas tecnologías

Empresa con casi 30 años de experiencia en el campo de la instalación-mantenimiento de aparatos de combustión.

Sigue apostando por materiales de más calidad y efectividad energética como son los la calderas de condensación.

Javier Bragado, S.L., apuesta por REMEHA, una marca de calderas holandesa líder en el mercado europeo en calderas de condensación.

¿Porque condensación?

El nuevo RITE, que entró en vigor el 1 de marzo del 2008, limita la instalación de calderas con la evacuación a fachada en edificios de viviendas que se reformen solo a modelos estancos y clase 5 de NOx. Esta condición solo la cumplen las calderas de condensación y, por supuesto, las calderas de bajo NOx, de menos eficiencia energética.

En las calderas convencionales no pueden producirse la condensación de los productos de la combustión pues ello produciría daños por corrosión en las superficies internas de la caldera y del conducto de evacuación. Por esta razón, hasta ahora no era posible aprovechar el calor de condensación. Por ello, en los cálculos del rendimiento siempre se utiliza como  magnitud de referencia el poder calorífico inferior (P.C.I.). El aprovechamiento adicional del calor de condensación permite que se dé el hecho curioso de que pueda obtenerse un rendimiento estacional superior al 100%.

Con la técnica de condensación y gracias a un intercambiador sobredimensionado, el calor latente contenido en los productos de la condensación del vapor de agua generado durante la combustión y se transfiere al agua de la caldera. Esto puede traducirse en un ahorro de un 15%-30% más que las calderas convencionales.

La caldera de alto rendimiento Remeha Quinta está provista de un intercambiador de calor de fundición de aluminio-silicio en versión monobloque, y tienen un rendimiento muy elevado, que incluso pueden alcanzarse rendimientos de mas del 109% (Hi). Además son también calderas muy confortables, especialmente cuando se utiliza un regulador modular. En la práctica esto significa que el termostato puede ajustarse un grado más bajo, lo que produce directamente un ahorro adicional de un 7%, y pueden conectarse a cualquier tipo de instalación de calefacción (tanto de tipo doméstico como de tipo industrial con calderas conectadas entre si en cascada). Además, pueden ofrecer el servicio de agua caliente sanitaria de forma autónoma o mediante un depósito acumulador externo, apoyado o no por energía solar.

Por eso Javier Bragado, apuesta por las calderas de condensación y sigue ofreciendo los servicios de asistencia técnica oficial de esta y otras muchas marcas, siendo Servicio Oficial de quemadores ELCO, JOANNES, AO SMITH, F.B.R., ECOFLAM, REMEHA y CUENOD.